martes, 6 de diciembre de 2011

El semillero cruzado da sus frutos


Universidad Católica se ha destacado siempre por tener muy buenas instalaciones, entre otras cosas, que le han permitido poseer una de las mejores canteras del fútbol nacional. Las divisiones inferiores o fútbol formativo de la UC se encuentran dividido en divisiones sub 11-12-13-14-15-16-17 y 18.

Quienes están a cargo de dirigir estas divisiones son Rodrigo Astudillo, Jorge Pérez, Benjamín Valenzuela, Sebastián Rojas, Danilo Silva, Andrés Romero, Juan Vargas, Luis Hernán Carvallo y hasta hace muy poco el actual DT de los cruzados Mario Lepe.

Viendo los últimos años de los planteles profesionales de la UC, son muchos los buenos jugadores que han salido de la cantera hacia el extranjero o también a otros clubes del medio nacional.

Y una forma de ver el buen trabajo que realiza Católica con sus jugadores es que del actual plantel profesional que está compuesto por 30 jugadores, sólo 12 han iniciado su carrera en otro club. Sin ir más lejos, en la última nómina de la selección nacional para el amistoso frente a Paraguay, seis jóvenes cruzados están en la lista (Toselli, Andía, Biskupovic, Silva, Gutiérrez y Pizarro), todos formados en el club.

Otra forma de observar el buen trabajo realizado en la UC durante muchos años en divisiones inferiores es fijarse en los jugadores que están triunfando o lo han hecho tanto en la selección como en sus clubes en Europa. Estos son, Mauricio Isla (Udinese), Gary Medel (Sevilla), Jean Beausejour (Birmingham), entre otros.

También son muchos los jugadores que han nacido en las inferiores de la UC y que debido a diferentes situaciones se encuentran jugando en un muy buen nivel en el fútbol nacional, son los casos de Leonardo Monje (Unión Española), Gonzalo Villagra (Unión Española), César Cortés (Huachipato) y así muchos otros.

Es de esperar que el trabajo en las divisiones interiores se mantenga y así el equipo pueda seguir disfrutando de un buen fútbol, nacido en el semillero cruzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario