viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Los jugadores no se adaptan al nuevo esquema?

Transcurridas seis fechas del Campeonato de Clausura 2011, Universidad Católica se ubica en segundo lugar con 11 unidades de 18 puntos posibles. Si bien la ubicación no es mala en el comienzo del torneo para el equipo de la franja, se puede decir que es un poco irregular.
Lo de irregular va porque en San Carlos de Apoquindo, Católica juega bien y muestra poder ofensivo, así lo muestran las estadísticas, ya que en la 1ª fecha se venció a Iquique por 4-1, luego en la 3ª fecha se ganó por 4-0 a La Calera y en la 5ª fecha se derrotó a O’Higgins por 2-0.
Los problemas se han mostrado cuando la UC ha jugado de visita. Sólo se empató y también hay una derrota frente a Wanderers. En este último partido se vio un problema que siendo foráneo los cruzados no han podido resolver. Se jugó con 4 atrás, dos de contención, dos por las bandas, un “10” y un delantero en punta.
El jugar de visita es completamente diferente que en San Carlos, ahí los equipos se meten atrás y pocas veces le roban el balón a Católica, por eso la formación con un delantero no importó mucho, pero de visita el equipo que hace de local quiere ganar y sale a buscar el partido, lo que incomoda mucho el juego de la cato, ya que un sólo jugador arriba el equipo tiene poco peso ofensivo y no se tiene mucho la pelota, sino que los dos de contención se preocupan más de defender y quitar pelotas.
Quizás el cambio de estilo de Pizzi a Lepe es bastante grande y se necesita un poco más de tiempo para que los jugadores se adapten, no obstante la UC está muy cerca de abrochar su paso a semifinales de Copa Chile, que de ganarla le daría un cupo a la Copa Sudamericana 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario